El delantero Guillermo Fernández, que la pasada temporada jugó en el Leganés en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao, se ha comprometido con el Elche tras haber rescindido su contrato con el club vizcaíno.

El delantero vasco pasará este miércoles las pruebas médicas con la entidad ilicitana y se incorporará al trabajo a las órdenes de Alberto Toril, su nuevo entrenador.

Guillermo, de 23 años, llega al Elche tras haber logrado el ascenso a Primera División con el Leganés y su llegada alivia la situación del Elche, equipo que no contaba con ningún delantero profesional en su plantilla para el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sergio León, máximo goleador de Segunda División en el pasado campeonato, sigue con las negociaciones para firmar por un club de Primera.

Guillermo Fernández se convierte en la décimo cuarta incorporación del Elche para la próxima temporada y en el primer refuerzo para el ataque.

El jugador vasco coincidirá en el equipo ilicitano con Urtzi Iriondo, otro de los refuerzos que también procede del Athletic Club de Bilbao.

Tras la contratación de Guillermo, el club ilicitano todavía espera cerrar el fichaje de "uno o dos delanteros más", siempre y cuando se concrete la salida de Sergio León.