Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó en rueda de prensa al término de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-2) que su equipo no solo se caracteriza por la obligación de lograr títulos, también por su espíritu combativo.

"El ADN del Madrid no es solo ganar, también es luchar. Es lo que he aprendido desde que llegue aquí, por eso siempre anotamos goles en el ultimo minuto", afirmó Ramos, elegido mejor jugador del partido y que anotó el 2-2 que forzó la prórroga.

Ramos resaltó que supo "pasar página" después de cometer un penalti que permitió adelantarse al Sevilla y que esa confianza le hizo empatar más tarde.

Sobre su oportunismo en las finales, como en la de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en 2014, citó a Raúl Blanco, asegurando que "hay que estar ahí" para empujar la pelota.

"Hay momentos únicos en la vida, me alegro de formar parte de esto", afirmó Ramos, quien hizo el gesto de morder el trofeo al mejor jugador, resaltando que "no se gana todos los días".

El central blanco dio mérito a la actuación de su equipo con muchos jóvenes y jugadores nuevos, calificó al Madrid de "justo vencedor" y destacó el valor del título.

"Parece que no es nada, pero es un titulo europeo, cuesta mucho estar aquí, hay que darle la importancia que realmente tiene", afirmó.