Rodrigo Caio prepara su desembarco en Europa. Según apunta La Gazeta Esportiva desde Brasil, la junta directiva del Sao Paulo dio permiso al futbolista para viajar a Italia y cerrar la obtención del pasaporte italiano. Este hecho podría desembocar en su fichaje por el Sevilla FC, que lleva semanas planteándose su fichaje para reforzar la zaga.

El conjunto hispalense ya preguntó por el campeón olímpico a colación de la negociación por Ganso. El club brasileño pidió a Monchi una cantidad cercana a los diez millones de euros, mientras que ahora apuntan a que el zaguero saldría por unos quince millones de euros. Después de esa reunión, el director deportivo del Sevilla dejó en punto muerto la operación, puesto que en ese momento los de Nervión no disponían de una ficha extracomunitaria disponible. Ahora al tramitar de facto su pasaporte comunitario y después de que Sampaoli confirmara que "no solo buscan un portero para completar la plantilla", Monchi se ha puesto manos a la obra para hacer realidad el anhelo del argentino de reforzar el plantel. Y lo tendrá que hacer rápido, ya que el Milan pretende lograr su fichaje de cara al mercado invernal. Mientras tanto, se espera que el brasileño regrese a su tierra natal para enfrentarse al Coritiba en el Brasileirao.

"El sueño de jugar en Europa" de Rodrigo Caio, ya estuvo a punto de realizarse en el verano de 2015. El jugador estuvo en España para firmar primero por el Valencia y posteriormente, por el Atlético de Madrid de la mano de Luisao y Jorge Mendes. Sin embargo, el central no pasó el reconocimiento médico con ninguna de las dos entidades y tuvo que volver a Brasil. Aun así provocó una crisis sin precedentes en el seno del club che. El por aquel entonces técnico che, Nuno Espírito Santo logró el control de la parcela deportiva junto a Mendes, mientras Amadeo Salvo, Rufete y Fabián Ayala salieron del club de Mestalla.