El Lleida Esportiu ha decidido rescindir su contrato con el jugador Eric Zárate Lindes. fichado el jueves pasado, por los exabruptos de éste en Twitter, donde el jugador catalán había vertido insultos de todo tipo contra deportistas o instituciones, e incluso mensajes racistas. Así, en la cuenta del ya exjugador del Lleida se había podido leer mensajes como los siguientes: "Puto negro de mierda, muérete Hamilton", "Puta Generalitat de mierda, no dejar poner pantallas para ver a la gran España. Viva España y puta Cataluña" o "Putos independentistas de mierda. Viva el PP y los toros".

El jugador, de 20 años, ha visto truncado su fichaje por el Lleida, de Segunda B, debido a una serie de mensajes que escribió cuando era menor de edad. Eric Zárate se ha disculpado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado. He madurado. Lo siento de corazón".

En un escueto mensaje, la entidad ilerdense ha comunicado que el jugador, natural de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts, ya no pertenece a la plantilla del club de la Terra Ferma."El Lleida Esportiu comunica que ha decidido rescindir el contrato del jugador Eric Zárate después de comprobar que había publicado comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en las redes sociales", señala el comunicado.

En el mismo contexto, el pasado diciembre el FC Barcelona B rescindió el contrato del delantero mallorquín Sergi Guardiola después de confirmar unos comentarios ofensivos en su cuenta personal de Twitter contra la entidad catalana y contra Cataluña. El Barcelona se había hecho con los servicios del jugador, de 24 años, que días atrás había rescindido su contrato con el Alcorcón, para incorporarlo al equipo filial, entrenado por Gerard López. Después de que a la entidad azulgrana llegasen informaciones del muro de la cuenta personal del jugador, en el que se podía leer "Puta Cataluña. Siempre Hala Madrid", entre otros tuits, el Barcelona acordó dejar sin efecto el contrato que habían suscrito las partes.