Sevilla FC

El portero italiano Sirigu llega al Sevilla cedido por el PSG

El guardameta ha sido diecisiete veces internacional absoluto con Italia y dos veces Mejor Portero de la Ligue 1

26.08.2016 | 19:16
La cesión de Sirigu no incluye opción de compra.

El portero internacional italiano Salvatore Sirigu se ha convertido este viernes en el décimo refuerzo para esta temporada del Sevilla, al que llega cedido por un año sin opción de compra por el Paris Saint-Germain, anunció el club andaluz.

Sirigu, de 29 años, llegó el jueves por la noche al aeropuerto sevillano de San Pablo y pasó este viernes de forma satisfactoria las pruebas médicas, tras lo que firmó su contrato de cesión por una campaña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El nuevo guardameta sevillista mide 1,92 metros y, desde su debut en 2010, ha sido diecisiete veces internacional absoluto con Italia, la última de ellas en el partido de la pasada Eurocopa de Francia frente a Irlanda.

Nacido en Nouro, en la isla de Cerdeña, Sirigu comenzó su carrera en el US Città de Palermo hasta que en 2011 lo fichó el PSG, equipo del fue su portero titular hasta la pasada temporada, con el que ha disputado 145 partidos y ha ganado cuatro ligas francesas, además de ser distinguido dos veces como mejor portero de la Ligue 1.

Aunque el Sevilla no ha desvelado las condiciones económicas de la cesión, diversos medios franceses informaron de que el acuerdo entre ambos equipos establece que compartirán casi al 50 por ciento la ficha de tres millones de euros que percibe Salvatore Sirigu.

La cesión de Sirigu, que no incluye opción de compra, ha sido una petición del entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, después de que David Soria se fracturase una mano en un entrenamiento hace tres semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine