SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vitolo es la cara nueva en el 4-3-3 de Lopetegui

El seleccionador prueba para el debut con Morata en punta por delante de Diego Costa y Paco Alcácer

31.08.2016 | 13:11

Julen Lopetegui, seleccionador español, recuperó en el segundo entrenamiento al mando de la Roja a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, que el día anterior no trabajaron por precaución, y comenzó a ensayar a puerta cerrada con un once para su estreno ante Bélgica, con Vitolo de titular.

España completó un entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que Lopetegui, junto a aspectos tácticos, comenzó a ensayar con un equipo titular para su primer partido como seleccionador, que será en Bruselas ante Bélgica.

Volvió al grupo a Piqué, recuperado del golpe sufrido en San Mamés en un gemelo, y a Sergi Roberto, que descansó el lunes por fatiga muscular, y tras un inicio abierto a los medios con manteo a Paco Alcácer, que cumplía 23 años, llegaron ya a puerta cerrada los ensayos de Lopetegui.

Probó con un equipo que integraban David De Gea en portería, con una defensa formada por Dani Carvajal, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Y bajo un sistema 4-3-3, similar al empleado por Del Bosque, el centro del campo fue para Sergio Busquets, Thiago Alcantara y Koke Resurrección. Las bandas en ataque las ocuparon Vitolo y Nolito, y la primera prueba en la zona del nueve fue con Álvaro Morata.

Quizás esa última demarcación sea la que más competencia genera en la actual selección, con tres teóricos aspirantes en la concentración como son el propio Morata, Diego Costa y Paco Alcácer. Los tres tienen gol pero parece que en estos momentos quien parte con desventaja es el valenciano recientemente fichado por el Barça.

La gran novedad sería Vitolo, un futbolista que ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas temporadas y que pese a llegar a debutar con Del Bosque, se quedó fuera de la lista para la última Eurocopa. Tras las pruebas de ayer parece que será titular en el primer 4-3-3 de Julen Lopetegui.

Filosofía parecida, no igual
Koke Resurrección, centrocampista del Atleti, destacó que Julen Lopetegui «ha venido con ideas parecidas a Del Bosque», y opinó que si tiene una filosofía marcada de juego, «hay que morir con ella». «Está claro que cuando hay cambio de entrenador siempre hay cambios. El mister ha venido con unas ideas parecidas al antiguo seleccionador, querer tener la pelota, la posesión, incide en la presión alta. Poco a poco iremos conociendo más de lo que quiere», señaló.

Por su parte, Lucas Vázquez, que fue el último jugador que hizo debutar Vicente del Bosque en sus ocho años como seleccionador, aventuró que habrá cambios con el nuevo técnico: «Llevamos dos entrenamientos con Lopetegui, poco a poco iremos conociendo sus ideas y los cambios se irán reflejando en los partidos».

Arranca la nueva Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine