Poco a poco se van conociendo más nombres y más detalles de 'Skyline', la empresa a la que la Generalitat decidió vender las acciones del Elche CF que tenía la Fundación y que habían sido pagadas con un crédito del IVF que no fue devuelto. El galés Phillips es la cara visible del grupo y 'El Confidencial' ha desvelado que ha hecho fortuna "a través del negocio de importación de materiales de construcción hacia los países de Oriente Medio desde fábricas de Europa, Asia y Estados Unidos con la compañía Import Commerce and Trading Group (ITC Group), de la que es consejero y socio fundador. Además es accionista y director internacional de O.M. Design Management, otra empresa especializada en arquitectura y servicios de consultoría en Dubai para proyectos hoteleros, 'resorts', villas para grandes fortunas y palacios".

En la misma información también se devela la identidad de dos de los accionisytas de Skyline, Taleb y Mohammed Saidan Al Nahdi, empresarios catarís: "El galés y la familia catarí son los accionistas últimos de Skyline International, una empresa que, según la aspirante a quedarse con el Elche CF, lleva activa cuatro años desarrollando proyectos de construcción en Catar y Kuwait".

Sus empresas están vinculadas al desarrollo de hoteles e infraestructuras para el Mundial de Catar de 2022, pero todo apunta a que paralelamente quieren dejar un importante legado buscando posibles inversiones en el sector turístico y de servicios. De hecho, han iniciado un plan de expansión "hacia nuevos sectores y localizaciones" lo que explica su interés por acceder al mercado español, cuya puerta de entrada todo apunta a que será el fútbol y más concretamente, el Elche CF, siempre según la información de 'El Confidencial'.