La destitución inesperada a pocos días de iniciar la temporada amarilla del entrenador y las declaraciones del máximo mandatario del Villarreal todavía colean. Según explicó el presidente del Submarino, la salida de Marcelino García Toral fue a causa del comportamiento del técnico en la última jornada de la pasada Liga, cuando declaró que quería que el Sporting lograra la permanencia días antes de enfrentarse al club asturiano.

Después de estas palabras de Fernando Roig la pasada semana, LaLiga aseguró que el partido entre el Sporting y el Villarreal sería investigado por supuesto amaño del resultado para beneficiar al conjunto dirigido por Abelardo. Las reacciones no se hicieron esperar y las críticas sobre Marcelino han sido una constante en los últimos días. Ante este linchamiento público, el preparador de Villaviciosa ofrece este martes una rueda de prensa (12:00 horas) en la que explicará su versión de los hechos e intentará disipar las sospechas sobre su actuación del técnico en la última jornada del anterior campeonato liguero. Ya en su momento, las entidades implicadas clamaron sobre las palabras de Marcelino y el hecho de que el equipo de La Plana tan solo preparara el encuentro durante dos días, gozando la plantilla de hasta cuatro jornadas de descanso antes del colofón de la campaña 2015/2016 en El Molinón. Por ejemplo, el presidente del Rayo Vallecano, escuadra perjudicada y que descendió a Segunda División ha sido el más duro asegurando, que «hubo una planificación premeditada» así como una «ejecución deliberada de adulterar el resultado» durante el duelo. «Es como cuando a una aerolínea se le cuela un piloto loco y estrella el avión» explicó Presa con el deseo de exculpar al Villarreal del supuesto amaño del choque.

Tebas y la NBA

Javier Tebas, que dijo que las declaraciones de Roig y la destitución del técnico podrían servir de atenuante de confirmarse el ‘biscotto’ tras la investigación del máximo organismo del fútbol español, afirmó que esto «en una competición como la NBA no hubiera ocurrido, porque es devaluar» el torneo. Hoy es el turno de explicarse del principal sospechoso y responsable del supuesto amaño del partido y principal damnificado de la campaña pública contra el resultado de ese duelo.