Álex Salas, primer trigoleador de la temporada en Regional Preferente, atendió la llamada de SUPER desde Granada. Está allí de vacaciones. Tras su debut triunfal -marcó tres goles en apenas trece minutos de juego- en el triunfo del Juventud por 1-5 en el campo del Rayo Benagéber, tenía apalabrado ya con su técnico que esta semana se iba de vacaciones con su pareja y allí saborea su partidazo.

Jugador de banda, ha recalado este curso en el Barrio del Cristo después de tres campañas jugando en el Castellar. Fue por tanto su debut oficial con su nueva camiseta y el resultado no pudo ser mejor: «Uno fue desde fuera del área, el otro aprovechando un error y otro en velocidad con un disparo con la pierna izquierda que entró alto. La verdad es que fue un debut mejor de lo esperado».

Salas -así se le conoce en el mundillo futbolístico- fichó este verano por el Juventud junto a Joan y Chino (todos ellos estaban juntos en el Castellar) y admite que aunque las sensaciones al principio no eran buenas, ahora el equipo se está cogiendo ya: «Al principio tuve un poco la sensación de que corríamos como pollos sin cabeza. Somos un equipo joven, con mucha gente del barrio... pero en las últimas semanas ya empezamos a mejorar y el equipo va creciendo de una forma muy rápida. En el debut las cosas, además, nos salieron muy bien.

Preguntado sobre cuál es el objetivo al que se aspira esta temporada en el Barrio del Cristo, Salas aplica una teoría muy ´Cholista´: «Simplemente nos han pedido que la temporada salga bien, que pelemos todos los partidos y haciendo eso, si es posible, que entremos en la zona alta de la tabla».

Pastor, dos

Su técnico, Luis Santafosca, se reengancha esta temporada a los banquillos con un equipo ilusionante. En el estreno, los otros dos goles del equipo fueron obra de Pastor y Salas desvela la que para él puede ser una de las claves que pueden llevar a su equipo esta temporada a estar luchando en la zona alta: «Al equipo lo veo ilusionado y con ganas de hacer las cosas bien. Además lo pasamos muy bien jugando, que es la clave de esto».

Salas ahora, desde la distancia, descansa. Se perderá la segunda jornada por motivos obvios -no habiendo entrenado esta semana, tampoco jugará- pero quiere estar preparado para el segundo partido fuera de casa en la jornada tres. Lo fácil sería hacer un juego de palabras diciendo que Salas tiene ´el secreto del eterno Juventud´, pero de momento lo que tiene son tres goles en su cuenta particular.