LaLiga Santander
Barcelona12Alavés
 

El peor debut de Paco Alcácer con el FC Barcelona

El conjunto azulgrana cae derrotado en el Camp Nou frente al Alavés de Mauricio Pellegrino

11.09.2016 | 10:57

Poco le ha durado a Paco Alcácer la alegría por su reciente fichaje y su debut como titular en el Camp Nou. El FC Barcelona, con el de Torrent de inicio en lugar de Luis Suárez, acabó derrotado en el Camp Nou ante el Alavés, que asaltó el Camp Nou y noqueó por 1-2 al campeón de Liga. Un equipo que este sábado fue poco reconocible, no sólo por alinear un once plagado de no habituales, sino también por la falta de identidad en su juego.

Los números del ya exjugador del Valencia CF en su debut dejaron mucho que desear, apenas tuvo presencia en el ataque y no llegó a disparar entre los tres palos. Fue sustituído tras el segudo gol del Alavés por el propio Suárez.

Salió el Barça sin Messi ni Luis Suárez y con una alineación que empezaba y acababa con dos debutantes: Cillessen, en la portería, y Alcácer como '9' de referencia.

Los azulgrana, aunque recuperaban rápido y no dejaban salir al Alavés, se enredaban en el monumental atasco que los jugadores rivales creaban en su línea de tres cuartos.

El conjunto alavesista apostó por cerrar los pasillos interiores, pero el Barcelona, empecinado a entrar hasta el corazón del área, parecía renunciar a desbordar por banda.

Neymar, 111 días después de su último partido con el Barça, parecía haber olvidado como deleitaba a la afición culé cuando se ponía la camiseta azulgrana. Sin chispa, sin desborde y sin esa personalidad que parece agrandarse cuando no vive a la sombra de Messi, no se echó el equipo a la espalda como otras veces.

Rakitic, en dos ocasiones, y Arda intentaron asustar al portero visitante, pero tenían el punto de mira muy desviado, y solo un tiro de Aleix Vidal obligó a intervenir a Pacheco para enviar el balón a córner. Ese fue el único disparo que los locales hicieron entre los tres palos en toda la primera mitad.

El Alavés inquietó más con mucho menos. Un tiro inocente de Ibai Gómez, cerca del cuarto de hora, dio la bienvenida a la Liga a Cillessen, a quien Dyeverson fusiló veinte minutos después para poner el 0-1.

El exazulgrana Kike Femenía se inventó un centro magistral, Deyverson se adelantó a Mascherano en el primer palo y remató de primeras para llevar el desasosiego a las gradas del Camp Nou.

Mathieu cabeceó a gol un saque de esquina para igualar el choque al minuto de la reanudación. El central francés a punto estuvo de hacer el segundo, en otro córner, dos minutos después, pero esta vez su disparo, con Pacheco prácticamente batido, se marchó fuera.

Sin embargo, el Alavés no acusó la premura del golpe. Ibai puso de nuevo a prueba a Cillessen y el árbitro anuló un gol a Edgar por fuera de juego, poco después.

Luis Enrique no lo vio claro y sacó a Messi -desatando la locura en la grada- y a Iniesta, a falta de media hora, pero otra pifia de Mascherano la aprovechó Ibai para hacer el 1-2 a veintiséis minutos para el final.


El técnico barcelonista puso aun más carne en el asador y dio entrada a Luis Suárez por el poco participativo Alcácer. Pero el juego de los catalanes seguía sin tener continuidad.

Una falta mal ejecutada por Messi, un tiro desviado de Iniesta y otro inocente de Mathieu que blocó Pacheco fue todo el bagaje ofensivo local antes de llegar al tiempo añadido.

Ahí, Messi tuvo el gol del empate en la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Digne le puso un balón atrás desde la línea de fondo y el astro argentino remató de primeras fuera, rozando el palo de la portería de Pacheco.

Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.

Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.

Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.55), Raúl García (min.71).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.237 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo y Lluís del Val, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine