EUROPA LEAGUE

Delferiere, un árbitro belga con buenos precedentes para el fútbol español

Trabaja en una escuela para entrenadores, domina 3 idiomas -francés, alemán e inglés- y es árbitro internacional desde 2010

13.09.2016 | 12:09

Sebastien Delferiere, colegiado belga encargado de dirigir el encuentro entre el Villarreal y el Zúrich correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, presenta buenos precedentes para el fútbol español.

Delferiere, nacido en la localidad belga de Henegouwen hace 35 años, ha dirigido dos compromisos internacionales con presencia española con un balance de un triunfo y un empate.

La primera vez dirigió un empate sin goles del Athletic Club de Bilbao en San Mamés ante el Sparta de Praga en la Liga de Europa 2012-2013 y la segunda fue la goleada de la selección española ante Luxemburgo por 4-0 en partido clasificatorio para la Eurocopa 2016.

Sebastien Delferiere trabaja en una escuela para entrenadores, domina 3 idiomas -francés, alemán e inglés- y es árbitro internacional desde 2010.

Sin embargo su carrera se ha desarrollado a la sombra de su padre, David Delfèriere, exvice-presidente de la Federación belga de fútbol, delegado UEFA y observador arbitral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine