INTERNACIONAL

Ranieri ya tiene a su 'fichador'

Edu Macià llega al Leicester como ´Jefe de Reclutamiento´ y vuelve a unirse al italiano tras once años

13.09.2016 | 19:54
Ranieri y Macià vuelven a trabajar juntos.
Ranieri y Macià vuelven a trabajar juntos.

El fichador, fichado. Edu Macià ya es oficialmente ‘Head of Senior Player Recruitment’ del Leicester City. Traducido: será el secretario técnico de Claudio Ranieri. Después de conquistar la Premier League, el entrenador italiano tiene mando y crédito. Por ese motivo, el club y Jon Rudkin (Director de Fútbol) han accedido a satisfacer una de sus peticiones. Macià es una ‘vieja’ aspiración de Ranieri, que ya había intentado contar con el director deportivo valenciano, como hombre fuerte para el mercado dentro de su cuerpo técnico, en más de una ocasión. La relación entre ambos surgió durante la etapa en la que coincidieron en el Valencia (1997-99 y 2004/05). En plena madurez (42 años), Eduardo volverá a trabajar con Ranieri con el listón realmente alto.

Ranieri siempre tuvo en estima a Macià. El caza talentos —defensa central retirado con antelación por lesión— empezó a trabajar dentro de la estructura valencianista con poco más de veinte años. Ya como hombre encargado de hacer los informes del rival, Claudio empezó a detectar su potencial como analista y ojeador. El análisis del Atlético de Sacchi fue definitivo. Después, Macià formó parte importante de la secretaría técnica valencianista, siempre bajo la cobertura de un director deportivo. Cuando Ranieri volvió como mánager, Macià fue su mano derecha en la secretaría técnica, al estilo inglés, como sucederá en el Leicester. En la etapa de Juan Soler, incluso llegó a ser asesor del presidente, mientras Subirats era el número uno. En junio de 2006 le llegó la llamda de Rafa Benítez para ocupar el lugar de Paco Herrera como Jefe de Ojeadores. Ranieri, sondeado por Aston Villa y Marsella, también buscó su colaboración.

La llamada de Benítez, con quien había coincidido en el Valencia, la posibilidad de saltar a la Premier y trabajar para el Liverpool, campeón de Europa de 2005 convirtieron la opción en irrechazable. Esa experiencia en Inglaterra también ha sido clave para el paso que ha dado ahora. Mascherano, Torres, Skrtel, Babel, Jovanovic, Kuyt, Aquilani…Hubo aciertos y errores, hasta que con Roy Hodgson se terminó la química. Salió en invierno de 2010 y en verano llegó a Olympiacos; llegó en abril de 2011 y se marchó en noviembre. La llamada de la Fiorentina, el Calcio, Florencia... Empezó trabajando para Pantaleo Corvino y terminó asesorando a Daniele Pradè. Borja Valero, Gonzalo, Savic, Marcos Alonso, Vecino, Badelj, Joaquín, Rossi, Cuadrado… Su trabajo fue clave en el renacimiento de la Fiore. En abril de 2016 llegó al Betis, por primera vez como director deportivo. Un verano tuvo para hacer el equipo suyo (Pezzella, Petros, Musonda, Montoya). No dejó bajo el listón: salvación y décima plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine