Fran Yeste ya es pasado en el Eldense. El presente y el futuro es Raúl Garrido, nuevo entrenador del equipo azulgrana desde la tarde de ayer. El director deportivo Marcos Guill lo anunció en la misma rueda de prensa en la que se informó de la destitución de Yeste, quien tras cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas termina de forma anticipada su vinculación con el equipo alicantino. Raúl Garrido asume el cargo desde hoy mismo, cuando completará su primer entrenamiento con la plantilla.

Los hechos se sucedieron a lo largo del día de ayer, aunque la delicada situación venía de tiempo atrás. Ya la semana pasada se especuló con la debilidad de Yeste al frente del banquillo después de tres derrotas, y tras la cuarta quedaban pocas dudas. El futuro del vasco en el Eldense era negro, y en la mañana de ayer el club confirmó su destitución mediante un comunicado, citando a los medios para una rueda de prensa por la tarde. Desde ese momento comenzaron los rumores y Raúl Garrido era el que parecía mejor colocado.

Este extremo lo confirmó Marcos Guill en dicha rueda de prensa, donde anunció la llegada de Garrido, un entrenador «que conoce a la perfección esta categoría y a todos los rivales». El director deportivo también tuvo palabras para los futbolistas. «Hay jugadores que no están dando el nivel, pero con esta plantilla salvamos la categoría», señaló Guill.

Garrido coge las riendas del Eldense tras dirigir el año pasado a Huracán y Olímpic en Segunda División B y llega dispuesto a sacar de lo más bajo de la clasificación a un equipo confeccionado, en teoría, para no pasar apuros. El nuevo técnico azulgrana confía en poder revertir la situación con la plantilla que tiene a su disposición, pero planea utilizar la ficha libre que aún tiene el club para cerrar una incorporación que ayude a estabilizar el delicado momento del equipo.