El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó que su club respeta al máximo al Zúrich, primer rival al que se van a medir en la Liga Europa y al que se enfrentan con el objetivo de no fallar en su debut en una competición en la que han depositado mucha confianza.

"Afrontamos el partido con el máximo respeto. Si el Zúrich está en Europa es porque tiene calidad y por ello vamos a jugar como si el rival fuera el mejor equipo del mundo", continuó.

El entrenador del Villarreal confirmó en rueda de prensa que habrá rotaciones en la alineación como consecuencia del elevado número de encuentros que va a afrontar el equipo en las próximas tres semanas.

"Sumamos muchos partidos, hay gente que ha jugado mucho y por ello debemos hacer cambios. Aunque no me gusta dar pistas, es cierto que van a jugar algunos futbolistas no tan habituales", agregó.

Preguntado sobre si Denis Cheryshev puede ser uno de los titulares, Escribá indicó que ya ha jugado y que este puede ser "su partido" porque le puede servir para acumular más minutos.

"Aunque no tenemos prisa, está con muchas ganas, y nosotros también", indicó.

Sobre la participación del Villarreal en la Liga Europa tras haber perdido hace menos de un mes en la fase previa la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, indicó que a pesar del disgusto que supuso aquella eliminación, ya han pasado página.

"Ahora estamos centrados en esta competición y la afrontamos con ilusión y con las máximas esperanzas. Este equipo sabe reponerse de los momentos complicados, siempre compite y ahora lo hará con ganas y más en este primer partido", indicó.

Del rival, indicó que han visto algunos partidos del conjunto suizo, que tiene "un juego aéreo complicado, defensas fuertes, con un jugador como Buff que es muy importante, y con una delantera con jugadores peligrosos como Sadiku o Cavusevic".

Escribá espera encontrarse un equipo ordenado, bien armado y que no va a correr riesgos. "Van a tratar de crearnos problemas a balón parado o en acciones de estrategia, en las que son peligrosos, además de en jugadas al contragolpe". concluyó.