Europa League
Villarreal 21Zurich
 

El Villarreal remonta con ciertos apuros para imponerse al Zurich

Los goles de Pato y Dos Santos fueron suficientes para tumbar al líder de la segunda división suiza

15.09.2016 | 23:39
 Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol.
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol.

El Villarreal debutó con una trabajada victoria por 2-1 al Zurich, un rival que fue más complicado de lo previsto y que obligó al equipo local a tener que remontar un tempranero gol del equipo suizo.

Los de Fran Escribá no realizaron un gran encuentro pero la sociedad que formaron el brasileño Pato y el mexicano Jonathan Dos Santos fue suficiente para tumbar al líder de la segunda división suiza.

El partido arrancó de cara para el conjunto suizo, que se adelantó a los dos minutos, tras una perdida en la salida de balón de N'Diayé, que aprovecha Sadiku para sorprender con un colocado y potente disparo lejano al meta Andrés.

Al Villarreal le costaba en los minutos iniciales romper la buena presión del conjunto helvético, aunque a los diez minutos Pato tuvo una buena ocasión para empatar.

El conjunto español dominaba pero no conseguía generar peligro, si bien los errores de la zaga suiza les invitaba a lograr el empate, aunque el brasileño Pato desaprovechó, de manera casi consecutiva, dos clarísimas ocasiones para marcar.



A la tercera fue la vencida y el Pato logró la igualada, tras una buena acción entre Santos Borré y Jonathan Dos Santos, que el brasileño culminó con un potente disparo tras internarse en el área.

Los castellonenses se volcaron en los minutos finales del primer acto en busca del tanto que les pusiera en ventaja antes de llegar al descanso. Sin embargo, la poblada defensa del Zurich apenas dejaba huecos hasta que una genialidad de Pato y de Dos Santos, acabó con una volea del mexicano al fondo de las mallas en el último minuto del primer periodo.

En la reanudación, el equipo dirigido por el italiano Uli Forte salió más incisivo al terreno de juego. A pesar de que el balón era para el equipo español, los suizos ejercían una buena presión impidiendo la circulación clara de balón del Villarreal.

A los diez minutos, el Zurich reclamó penalti por una acción de Víctor Ruiz ante Sarr, que el árbitro no estimó como tal y que acabó con el jugador helvético lesionado, por lo que tuvo que ser sustituido. En la continuación de la jugada, el Villarreal también reclamó una pena máxima sobre Santos Borré, pero el colegiado tampoco apreció infracción.



El partido se equilibró y la incertidumbre del marcador dio emoción al partido. El Villarreal pudo marcar el gol de la tranquilidad por mediación de Sansone, pero el árbitro anuló bien por fuera de juego la acción del atacante italiano.

En los compases finales, el conjunto de La Plana supo controlar el partido para arrancar con tres puntos en la fase de grupos de la Liga Europa pese a no firmar un buen encuentro.




- Ficha Técnica:

2. Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, González, Víctor Ruiz, Jose Ángel; N'Diayé, Bruno, Dos Santos (Samu Castillejo, m.71), Cheryshev (Roberto Soriano, m.80); Pato y Borré (Sansone, m.67).

1. Zurich: Vanins, Brunner, Bangura, Nef, Kecojevic, Voser, Sarr (Yapi, m.57), Kukeli, Winter (Schönbächler, m.65), Rodríguez (Cavusevic, m.84) y Sadiku.

Goles: 0-1, m.2: Sadiku. 1-1, m.28: Pato. 2-1, m.45: Dos Santos.

Árbitro: Sebastien Delferiere (BEL). Amonestó por el Villarreal a Dos Santos por el Zurich a Voser, Kukeli, Kecojevic, Nef y Winter.

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio de El Madrigal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine