El Elche, que esta jornada cayó derrotado en su estadio ante el Lugo (0-3), ElcheLugo no perdía como local por este resultado en un partido de Segunda desde la temporada 2011-12 en el duelo provincial ante el Hércules.

En aquella ocasión, el equipo alicantino se impuso en el mes de abril a un Elche, al que acababa de llegar César Ferrando como entrenador en sustitución de José Bordalás, y que apenas tenía opciones de pelear por el ascenso.

La derrota ante el Lugo es la segunda más amplia del Elche desde su regreso a Segunda División, ya que la pasada temporada el Mirandés logró vencer en el Martínez Valero por (1-4) al equipo que entonces entrenaba Rubén Baraja.

Durante la temporada 2012-13, la del último ascenso a Primera División, el Elche no recibió más de dos goles en ninguno de sus partidos como local, ni tampoco en su primer año en la elite.

Sin embargo, en su segunda temporada en la máxima categoría sí recibió algunas goleadas importantes ante Barcelona (0-6) y Valencia (0-4), además de perder con el Athletic de Bilbao recibiendo tres tantos (2-3).

La derrota ante el Lugo supone, además, el fin a una racha de 16 partidos consecutivos del Elche, 14 de la pasada temporada y dos de la actual, sin perder como local.

El último equipo que había logrado vencer en el Martínez Valero fue el Deportivo Alavés en el pasado mes de noviembre (0-1).