Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, valoró positivamente la actitud de su equipo en el triunfo por 1-5 cosechado en el estadio de Butarque contra el Leganés.

"Victoria importante como lo son todas, ante un rival cuya dificultad preveíamos en cuanto a negociarnos en la salida de balón con la presión tan alta, intentando generarnos dificultades. Hemos aprovechado los espacios, hemos generado situaciones de uno contra uno fruto de esa presión y hemos estado inspirados", comentó.

"Me ha gustado, hemos estado muy activos desde el inicio, sabiendo de las dificultades. Me ha gustado la actitud del equipo, la idea. Con cosas para mejorar pero hemos afrontado el partido con las garantías necesarias para sacarlo adelante", declaró también en rueda de prensa.

Sobre las rotaciones en el once, indicó: "Son cinco partidos en veintitrés días. Todos los entrenadores tenemos que ir gestionando las cargas, a nuestros jugadores sabiendo que tenemos la obligación de ganar y luego ser competitivos a la vez. Contento por la participación de todos y por su rendimiento".

Uno de los futbolistas que ha descansado este fin de semana es Sergio Busquets: "Es un jugador vital para nosotros pero no puede descansar en la selección y tengo que intentar que llegue en las mejores condiciones a final de temporada. En la medida de lo posible intentaré darle descanso aunque es evidente que prefiero que esté en el campo".

Asimismo se refirió al planteamiento: "Los partidos presentan sus complicaciones en función de lo que haga el rival. En este tipo de partidos la posesión interesa muy poco, no tiene ningún interés".

"Hay que aprovechar los espacios, intentar que el rival salga más de sí y quede en situaciones de uno contra uno. Esas situaciones las hemos resuelto bien. Pero tiene su hándicap y el riesgo de que si no estas fino en defensa puedes tener complicaciones", dijo.