Un cabezazo de Joaquín fue suficiente para que el Real Betis consiguiese su primera victoria de la temporada en su estadio después de derrotar al Málaga (1-0) en un partido con muchas alternativas, pero donde los verdiblancos estuvieron un punto por encima tras dominar claramente en la primera mitad.

Esta vez, en otro derbi andaluz, el Betis puso fin a la buena racha de los malacitanos en el Benito Villamarín, escenario donde sólo habían perdido una vez en las últimas siete visitas. Este viernes, pese a la reacción de la segunda mitad, los pupilos de Juande Ramos se fueron de vacío.

Joaquín fue el encargado de llevar al fondo de las mallas un exquisito centro de Musonda, el mejor de la primera mitad. El belga puso un caramelo en la cabeza del '7' verdiblanco en lo que terminó siendo el único gol del encuentro. Minutos previos al 1-0, el Málaga protestó una falta a Juanpi como penalti.

El gol despertó a los 'boquerones' que tuvieron su mejor respuesta en un derechazo de Charles que acabó por encima del travesaño. Sin embargo, el Betis siguió a lo suyo demostrando que fue mejor que su rival en el primer acto. Musonda terminó con un potente disparo que peinó la portería defendida por Kameni.

En la segunda parte, el Betis arrancó con la misma energía y Álex Alegría --de lo mejor en este comienzo de curso-- estuvo a punto de conseguir el 2-0 en un remate que salvó un defensa visitante bajo palos. A partir de ahí, el Málaga se creció, apretó a su rival y comenzó a generar peligro.

Recio la llevó al poste en un córner y Juanpi obligó a Adán a realizar una buena estirada a quince minutos para el final. El marcador no cambió y el Betis se estrenó como local tras situarse en la octava plaza provisional. El Málaga, por su parte, vuelve a perder tras su victoria contra el Eibar de la pasada jornada.