El jueves que viene, el periodista británico Robert Beasley publicará una biografía autorizada de José Mourinho. El libro contará con numerosas anécdotas de su paso por los banquillos ingleses y, además, relata su odio hacia Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal.

El episodio ocurrido durante el traspaso de Mata del Chelsea al United acabó con la famosa frase del luso tras un cruce de declaraciones entre ambos: "Algún día me lo encontraré fuera de un terreno de juego y le partiré la cara".

También llama la atención un pasaje del verano del 2013, cuando el Chelsea viajó a Estados Unidos. Basley cuenta que, en el vestíbulo del hotel en el que se alojaban, se sorprendió al encontrar a un hombre en el suelo, que era el propio Mou. Estaba siendo atendido por Eva Carneiro, con quien después mantuvo un tenso contencioso tras insultarla.

También narra como en Beverly Hills se encontró a Jennifer Aniston poco después de que esta acabase su relación con Brad Pitt, quien se unió a Angelina Jolie. Fue en un hotel y el portugués solo pudo decir: "Demonios. Jennifer Aniston uno, Angelina cero...".

Por último, en el ámbito estrictamente deportivo, también se desvela como intentó fichar a Rooney para el Madrid cuando estaba atascado en su rnegociación con el United para renovar: "Si Rooney quiere dejar el United que me llame". Finalmente, no hubo llamada telefónica porque la situación se enderezó y renovó cinco años.