LALIGA SANTANDER

La afición del Celta no quiere que el club tenga un dueño extranjero

'Colectivo Nós' ha publicado una misiva en la que exige a Mouriño que, si decide vender, deje el club en manos gallegas

04.10.2016 | 12:24
Mouriño en la sede del club.

La peña "Colectivo Nós", que agrupa a más de un centenar de socios del Celta de Vigo, ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, su "descontento" y "rechazo" a la posible venta del club a un grupo inversor extranjero.
Los aficionados celestes entienden que Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista de la entidad, está "en su derecho" de vender sus acciones pero critican que esa venta se produzca "a un fondo de inversión", así como el "mutismo total" que desde el club se guarda sobre esta operación.
"Nuestro rechazo no radica en la venta sino en a quién se vende el club", señala la directiva de "Colectivo Nós", que apunta además que, en caso de confirmarse la venta del Celta al grupo empresarial chino Citic Group, sería "un triste epílogo" de la etapa del que, a su juicio, puede ser considerado el "mejor" presidente de la historia del club.
"Esta venta iría contra los valores que Mouriño defendió durante la década que ha estado al frente del club, en la que la identidad del club con la ciudad de Vigo y, en particular, con Galicia en general ha sido uno de los pilares que acompañó su política de marketing durante estos años", critican.
Colectivo Nós lamenta que el presidente entienda el Celta como "un simple negocio" con el que rentabilizar su inversión, y le acusa de olvidarse de la parte "pasional" y de los aficionados que "han estado, están en el presente y seguirán estando en el futuro venga quien venga".
"Esa gente es el verdadero activo del Celta y, aunque no es la que da beneficios económicos, es la que le da vida al club. Esa gente no sabe de ganar dinero con el club sino que lo pone de su bolsillo para llorar, reír, saltar, gritar y viajar acompañando a su equipo", insisten los aficionados en sus críticas.
Por ello, piden a Carlos Mouriño que no deje el club "en manos ajenas" y que no juegue con las "ilusiones" de miles de aficionados: "Haga lo posible y lo imposible para que ese paquete accionarial quede en manos gallegas a pesar de que la operación no sea tan rentable económicamente".
El actual presidente del Celta, a través de la sociedad Grupo Corporativo GES, posee el 52,26 por ciento de las acciones del club.
En las últimas semanas se ha especulado con la posible venta de ese paquete accionarial al grupo empresarial chino Citic Group por una cantidad superior a los cien millones de euros, por lo que el empresario gallego, afincado en México, quintuplicaría por cinco su inversión en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine