LIGA 1 I 2 I 3 Elche

El IVF mantiene el compromiso de venta del Elche y afirma demanda del consejo es infundada

El Instituto Valenciano de Finanzas mantiene su compromiso de llevar a buen fin la operación de venta

07.10.2016 | 12:37
Illueca suspende la subasta.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha garantizado, a través de un comunicado, su compromiso de continuar con la venta de las acciones de la Fundación Elche a pesar de la suspensión de la subasta, y ha asegurado que la demanda del consejo es infundada y solo tiene como objetivo entorpecer el proceso.
La subasta de acciones de la Fundación Elche, que representan el 54% del capital de la entidad, quedó ayer suspendida de forma definitiva por la notaria encargada del proceso, lo que impide al IVF adjudicarse su propiedad para, posteriormente, venderlas a la multinacional Skyline International y recuperar el dinero invertido en la entidad ilicitana.

El IVF afirma que la suspensión por parte del notario Manuel Ferrer se produce a instancias del presidente de la Fundación del Elche CF, Diego García, quien solicitó la paralización del proceso tras presentar una demanda contra la entidad financiera valenciana "por nulidad de determinadas cláusulas del contrato de prenda sobre estas acciones, al considerarlas abusivas".

"La citada demanda, totalmente infundada, tiene como única finalidad entorpecer y demorar la entrada del comprador, anteponiendo intereses personales a los intereses de la entidad franjiverde", explica el banco de la Comunitat Valenciana en su nota.

Añade el comunicado que a pesar de las demoras que puedan ocasionar estas incidencias en el proceso, "tanto el IVF como el comprador mantienen su compromiso de llevar a buen fin la operación de venta y transmisión de la propiedad del paquete accionarial mayoritario, convencidos ambos de que esta es la mejor solución deportiva y económica para el Elche CF".

Manuel Illueca, director del IVF, ha aclarado, posteriormente, en su cuenta personal de Twitter, que la suspensión de la subasta "no tiene nada que ver con los supuestos defectos de forma en torno a la subasta", argumento del consejo del Elche para justificar la paralización del proceso.

También te puede interesar:
Phillips llega al Elche CF con los cataríes Saidan Al Nahdi

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine