HOMOFOBIA

El Barça apoya al árbitro homosexual Jesús Tomillero

El club catalán le invitará al palco en una jornadas contra la homofobia y la intransigencia en el fútbol

15.10.2016 | 14:11
Jesús Tomillero

El FC Barcelona apoyará a Jesús Tomillero, el primer árbitro de fútbol español que ha hecho pública su condición de homosexual, a quien invitará al palco próximamente en una jornada en la que desde el club azulgrana se organizará un acto contra la homofobia y la intransigencia en el fútbol. El Barcelona está buscando una fecha para la visita de Tomillero, el colegiado de 21 años que hizo pública su condición sexual a mediados del año pasado.

En las últimas semanas, el árbitro ha recibido múltiples amenazas e insultos por las diferentes redes sociales. En unas declaraciones a la emisora 'RAC1' aseguró estar "acojonado" y que sale a la calle "con miedo", aunque desconoce si las amenazas son "verdad o mentira". "Nadie se ha ofrecido a ayudarme. El Colegio de Árbitros dijo que me ayudaría, pero no ha hecho nada", ha dicho Tomillero, quien desde el mes pasado precisa de protección oficial y dos policías hacen guardia en la puerta de su casa en La Línea de la Concepción. Tomillero es el único árbitro español que ha hecho pública su homosexualidad y tuvo que retirarse en mayo pasado a causa de los insultos homófobos que recibía. En este inicio de temporada, el árbitro andaluz ha vuelto a dirigir partidos y ha sufrido nuevas amenazas de muerte desde entonces.

El club azulgrana se ha distinguido en la lucha contra la homofobia y la transfobia y el año pasado se posicionó públicamente a favor del respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte. Entonces los jugadores azulgranas protagonizaron un vídeo que finaliza con unas palabras de su capitán, Andrés Iniesta: "Jugamos en equipo. Celebramos el respeto". Hace unas semanas, el club azulgrana también expresó su apoyo público e invitó al palco a Marta Galego, que recibió insultos machistas durante un partido de Segunda Regional. La árbitra reanudó el encuentro cuando expulsaron del campo al autor del insulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine