ÚLTIMA HORA
LALIGA Sporting de Gijón

Los motivos y consecuencias de la 'rajada' de Pichu Cuéllar

La información errónea y la furibunda reacción del portero del Sporting ante esta, motivo de debate

05.10.2016 | 18:48
Los motivos y consecuencias de la 'rajada' de Pichu Cuéllar

El de 'Pichu' Cuéllar es el nombre propio de la semana en el fútbol español, a raíz de una noticia equivocada de la que era protagonista y su posterior y virulento ataque al periodista asturiano que la había realizado en sala de prensa. Todo empezó el pasado sábado, en los prolegómenos del duelo entre Deportivo y Sporting, y todavía colea este miércoles. Esta es la cronología de los hechos:

El portero fue grabado por el citado periodista a la llegada del conjunto asturiano a Riazor, cuando descendió del autocar y se quedó mirando fijamente a un grupo de aficionados, al tiempo que se escuchaban unos cuantos gritos e improperios; en la misma dirección hacia la que miraba Cuéllar, un aficionado sufría un ataque epiléptico y tenía que ser atendido por el médico y el ATS del Sporting, "Pichu Cuéllar reta a la afición a su llegada a Riazor", se titularía el video, sin embargo, en la edición digital del medio donde trabaja el informador.

El titular fue corregido unos minutos después, pero el daño ya estaba hecho. Al menos, en opinión de Cuéllar. A pesar de que le periodista, afectado por el error „supuestamente debido a la aglomeración de imágenes en la edición digital de su medio y la mala interpretación realizada por los editores de la misma, intentó justificarse y disculparse con el portero, este hizo oídos sordos y expuso su verdad el lunes en sala de prensa. Allí pidió al informador que se identificara, para después defenderse de una manera furibunda; llegaría a calificar de "idiota" e "hijo de puta" al periodista.

Este martes, el club asturiano emitió un comunicado apoyando el fondo pero no las formas de su meta y capitán. Por su parte, la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturias mostró su «repulsa» ante lo sucedido. «Dado que existen cauces legales, es inadmisible que la defensa de un derecho se haga desde la descalificación, la falta de respeto y el insulto», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine