Biao Deng y Pin Lyu, los dos jugadores chinos que llegaron a principio de temporada al Atlético Saguntino como fruto del convenio con en club chino del Shanghái Greenland Shenhua Shanghái Greenland Shenhua, ya no están en el conjunto romano. Esta misma semana se ha rescindido el acuerdo y los dos han sido dados de baja.

Tras no contar apenas en el inicio de campaña el club chino, a través de quien hizo la operación, trasladó su malestar puesto que entrenando tan solo no consideraban que se lograse el objetivo de mejorar el nivel de los dos jugadores. Ante tal tesitura el At. Saguntino esgrimió que se debía únicamente a decisiones técnicas, respuesta que desde el Shanghái Greenland Shenhua se entendió y que desencadenó la salida inmediata de ambos futbolistas, que ya son historia en la entidad romana.

Ahora Guti se queda con 20 licencias del primer equipo y dos del filial que trabajan habitualmente a sus órdenes —contando tres porteros—, lo que le posibilitaría al club la opción de fichar ahora mismo a jugadores que estén si equipo puesto que tiene fichas vacantes.

Sin embargo, la intención de la entidad según ha podido saber SUPER es esperar al mercado invernal cuando se abra la ventana de contrataciones para intentar la llegada de jugadores que estén jugando en sus clubes y que no necesiten puesta a punto, si no que lleguen para sumar de forma inmediata pese a que el presupuesto del club ya está muy ajustado.

Por su parte los dos futbolistas podrían recalar en clubes de la Comunitat Valenciana, si bien todo apunta a que lo harían en una categoría inferior, probablemente en algún club puntero de Tercera División.

Inyección de moral

En el ámbito estrictamente deportivo Guti ha estado trabajando durante toda la semana pensando en el Prat en un clima mucho más distendido. Pese a que el equipo sigue en descenso, la primera y amplia victoria en casa ha hecho que los jugadores recuperen parte de la autoestima perdida ante su público y eso es clave en el camino hacia la salvación de los del Nou Camp de Morvedre.

La visita al Prat de este fin de semana se estima como uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario puesto que sobre el papel es ante un rival directo por la salvación que ahora mismo aventaja en dos puntos al Saguntino. De hecho, un triunfo prácticamente garantiza salir de la zona roja de la tabla y además hay que tener en cuenta la importancia de los duelos ante rivales directos.