ÚLTIMA HORA
MERCADO

Pagar la cláusula ya no tendrá recargo fiscal

Una nueva normativa de la Dirección General de Tributos evitará que los clubes acuerden traspasos para eludir impuestos

29.10.2016 | 13:11
Por Mathieu se acordó entre clubes pagar los 20 millones de cláusula.

Los jugadores de fútbol y los clubes compradores ya no tendrán que pagar un plus en impuestos cuando fichen por un club o a un jugador mediante el pago de su cláusula de rescisión.
Según desvela ´Expansión´, hasta ahora se entendía que el dinero lo recibía el jugador de su nuevo club (el comprador) para pagar su propia cláusula de rescisión y así romper el contrato con su club propietario, y ese tipo de operaciones gravaba hasta un 48% al entender que había una tributación de IRPF del jugador. Los clubes optaban por pagar un 21% de IVA antes que el 48% anteriormente mencionado, pero sin embargo ahora la Dirección General de Tributos entiende que no es así y por tanto desaparece ese recargo.
Los clubes, lo que hacían hasta ahora para ahorrarse también ese pago del 21% de IVA, era acordar la venta del jugador por el importe de su cláusula, algo que ahora ya no será necesario a partir de que la mencionada normativa entre en vigor porque en lo que respecta al IVA, la operación sigue estando exenta, ya que el pago por parte del futbolista para romper su relación laboral se considera una indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine