El Atlético de Madrid perdió el liderato en el Sánchez Pizjuán en un lluvioso choque de la novena jornada de LaLiga Santander en el que los pupilos del 'Cholo' Simeone cayeron por el solitario gol de Steven N'Zonzi, que coloca al Sevilla al frente de la clasificación.

El tanto del galo decidió un duelo igualado en las ocasiones pero de claro color sevillista en cuanto al juego. Los de Jorge Sampaoli supieron aguantar los contados arreones rojiblancos para volver a sumar en su casa, un fortín que aún no ha cedido puntos esta temporada.

El Sevilla tomó las riendas del partido desde su inicio y se hizo con la posesión. N'Zonzi equilibraba al equipo y Samir Nasri cogía el timón hispalense, mientras el Atlético se replegaba y buscaba, sin éxito, sus opciones a la contra.

Bajo una constante lluvia llegaron las primeras ocasiones. Los rojiblancos aprovechaban algunas pérdidas locales en zonas peligrosas para acercarse a la meta de Sergio Rico. Los atléticos no se sentían incómodos sin el balón, aunque Simeone tuvo que ajustar su línea del centro del campo tras un buen arranque sevillano.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Víctor Machín 'Vitolo' desbordaba desde su posición en tres cuartos de campo para los de Sampaoli, en un primer tiempo de dominio sevillista en el que ninguno de los dos equipos logró romper el cerrojo rival.

Tras el descanso, el Sevilla obligó a Jan Oblak a salvar a los suyos. Luciano Vietto se estrelló frente a su ex compañero, después de que este verano el argentino y Kevin Gameiro se intercambiaran las camisetas y en este encuentro se enfrentaran por primera vez a sus antiguos equipos.

Ninguno de los dos pudo marcar en un encuentro muy igualado y decidido por detalles. Los de Sampaoli, que asumieron riesgos tomando la posesión y tratando de combinar para generar peligro, acabaron decidiendo el encuentro en un despiste atlético.

Tras un saque de banda en campo propio, Vietto encontró al corpulento N'Zonzi con metros por delante y el francés ganó la carrera a la defensa rojiblanca para marcar el único tanto del encuentro.

Después, la expulsión de Koke por doble amarilla puso el partido aún más cuesta arriba para un Atlético de Madrid que perdió el liderato y su condición de invicto.

Por su parte, el Sevilla se coloca provisionalmente al frente de la clasificación y suma todos sus partidos como local por victorias, cerrando una semana en la que logró dos victorias fuera de casa frente a Leganés (2-3) y Dinamo de Zagreb (0-1).

Ficha técnica:

Resultado: Sevilla 1 - 0 Atlético de Madrid

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Vázquez (Iborra, min.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Joaquín Correa, min.90).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, min.56), Ángel Correa (Gaitán, min.46); Griezmann y Gameiro (Torres, min.66).

Gol: 1-0, min.73. N'Zonzi.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Rami (min.7), N'Zonzi (min.38), Nasri (min.45+1) y Mariano (min.81) por parte del Sevilla y Correa (min.42) y Gabi (min.44) en el Atlético de Madrid. Además, expulsó a Koke por doble amarilla (mins.62 y 77) en los rojiblancos.

Estadio: : Sánchez Pizjuán. 34.526 espectadores.