En su gala de premios, a LaLiga habría que haberle dado uno por ningunear a la ciudad que le había abierto sus puertas. No hubo alusión o guiño alguno a València durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos, por poco que hubiera costado utilizar para los videos promocionales testimonios de equipos del fútbol base de la terreta; esa suerte la tuvieron chavales de Madrid. Tampoco actuó artista local alguno, mientras que sí que hubo un gesto para el mercado asiático con la inclusión de la china Angela Qi entre los presentadores. Dani Martínez y la mexicana Eva Marcela completaron el trío.

Horas antes ya se sabía que Modric era el galardonado como mejor centrocampista, premio al que optaba el groguet Bruno Soriano. La filtración no llegó hasta la división de plata, que en esa categoría reconoció la labor de Campaña en el Alcorcón. El sevillano se convirtió en uno de los premiados con vinculación a la Comunitat, por su actual condición de levantinista. El otro fue Sergio León, como mejor delantero de LaLiga 1|2|3, de la que había sido máximo goleador con el Elche antes de fichar por Osasuna.

El triunfador de la velada fue el Atlético, curiosamente. Hace dos años, después de proclamarse campeón, apenas había recibido un trofeo; el lunes, tras una campaña en la que había acabado tercero, acaparó más de la mitad de la parrilla.

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, recogió el premio LaLiga World Player, que correspondía a Luis Suárez. Charly Rexach, el de mejor punta de Messi. Y Caminero y Cerezo, por este orden, el de Jugador de la Afición y Mejor Jugador, que en ambos casos fueron para Griezmann. Javier Tebas, que tanto alardea de las grandes estrellas, no contó con ninguna de ellas en el Palacio de Congresos. Porque Cristiano tampoco se pasó por allí, seguramente avisado de que por primera vez no iba a haber galardón alguno para él.

Gozaron de su cuota de protagonismo dos jugadores con pasado en la cantera del Villarreal. Lejeune y Naranjo, el año pasado jugadores de Girona y Nàstic, respectivamente, fueron elegidos como mejor defensa y revelación de la pasada edición de LaLiga 1|2|3. Por primera vez, hubo además un pequeño espacio reservado para el fútbol femenino. Marta Unzué, capitana culé, recogió el galardón a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola que correspondía a su compañera, Jenni Hermoso, concentrada con la selección española.