El diario The Telegraph ha publicado en exclusiva una investigación de más de diez meses en la que han cazado al nuevo entrenador de la selección británica, Sam Allardyce, intentando utilizar su puesto para conseguir 400.000 libras (460.000 euros) de parte de un supuesto asesor de empresarios asiáticos, a quien también propuso explicarles cómo burlar las reglas de la Federación Inglesa.

El diario grabó con una cámara oculta al entrenador durante varias 'supuesta' reuniones de negocios, en las que en realidad participaban periodistas encubiertos. Durante estos encuentros, que se dieron antes de que el técnico dirigiera su primer entrenamiento a cargo de la selección, Allardyce negoció un acuerdo personal para asesorar a los falsos empresarios sobre cómo eludir las normas de la Federación Inglesa respecto a la propiedad de futbolistas por parte de fondos de inversión, las llamadas TPO, y hasta se ofreció a viajar a Singapur y Hong Kong como 'embajador'. "No es problema, hay agentes que todavía lo hacen y se puede conseguir. Ahí está el dinero de verdad" dice Allardyce.

Durante el vídeo grabado con cámara oculta, Allardyce también critica a su predecesor en el cargo como seleccionador inglés, Roy Hodgson, a Gary Neville y a la propia Federación inglesa, a quien acusa de gastar de forma "estúpida" mil millones de euros en reconstruir Wembley. Pero no se queda ahí, Allardyce se burla de Hodgson y asegura que el exentrenador valencianista "fue una mala influencia". " Dile que se siente y que se calle. El entrenador eres tú, haz lo que quieras y no lo que digan otros" sentencia el seleccionador en contra de Neville.

Allardyce criticando a Neville

Allardyce criticando a Neville

Allardyce no es un tipo tranquilo que se diga. Ya en su biografía criticó a Rafa Benítez acusándole de que se creía un ser superior.