Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el conjunto azulgrana tiene que jugar "igual de bien" que lo hizo hace dos semanas en el Camp Nou (victoria 4-0) para llevarse este martes la victoria del Etihad Stadium en el encuentro de la Champions ante el Manchester City.

"Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo frente a los 'Citizens', correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

"Tenemos la posibilidad de clasificarnos, y eso lo haremos ganando aquí, que no será nada fácil. Hay que hacer un buen partido, como el que hicimos en el Camp Nou, y demostrar un gran nivel", comentó.

El entrenador asturiano, que recupera al turco Arda Turan tras dos partidos, restó importancia a las bajas de su equipo -Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Jeremy Mathieu- y dejó claro que tiene "plena confianza" en todos sus jugadores.

"Todos los entrenadores tenemos bajas; no se trata de pensar en los jugadores que no tengo, sino focalizarlo en los que sí están. Tengo una gran plantilla y plena confianza en todos mis jugadores", señaló.

Además, Luis Enrique elogió el trabajo de su compatriota Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que el futuro del conjunto inglés es "atractivo y muy prometedor".

"Es un equipo con personalidad, que juega de forma ofensiva; y él ha podido transmitir esa filosofía en sólo tres meses. Estoy seguro de que el club va a ir creciendo. Cada partido que pase va a refrendar la idea de Pep. Estoy convencido de que el futuro del City es prometedor y muy atractivo", indicó.