El Real Madrid continúa invicto en la Liga tras su victoria ante el Alavés en Mendizorroza el sábado (1-4), pero el Barcelona y el Atlético sostiene el pulso en la competición. Los azulgranas ganaron en el Camp Nou sin brillo al Granada (1-0), mientras que el Atlético exhibió capacidad goledora ante el Málaga (4-2). Quien no aguantó el ritmo esta vez fue el Sevilla, que no pasó del empate frente al Sporting (1-1).

El Madrid, invicto

La derrota del Villarreal frente al Eibar dejó al Real Madrid como el único equipo sin derrotas en las diez primeras jornadas de la Liga de esta temporada. De las cinco grandes Ligas europeas, sólo el Tottenham, en Inglaterra; el Bayern, el Leipzig y el Hoffenheim, en Alemania; y el Niza, en Francia, no han perdido ningún encuentro en la actual campaña de sus campeonatos nacionales.

Rafinha, cinco goles en seis partidos

El brasileño Rafinha dirigió la victoria del Barcelona contra el Granada con su quinto gol en seis encuentros de esta campaña de Liga, en la que ha marcado más tantos que su compatriota Neymar y en la que sólo el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi superan sus estadísticas goleadoras este curso en el club azulgrana.

Carrasco suma ya más goles que en la temporad anterior

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, ha logrado seis goles en los últimos cuatro partidos -siete en trece duelos de esta temporada entre todas las competiciones-, dos más de los que marcó el pasado curso, cinco, en 43 encuentros.

Cristiano, 53 penaltis marcados y nueve fallados

Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, marcó un penalti y falló otro en la visita de su equipo a Vitoria. El astro portugués ha transformado 53 penas máximas y ha marrado nueve en la Liga en sus ocho temporadas en el conjunto blanco.

Simeone, 100 victorias en el Calderón

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó su victoria 100 en el estadio Vicente Calderón con un 4-2 al Málaga en esta jornada de Liga. El técnico ya ha dirigido a su equipo como local en 135 encuentros de competición oficial. Luis Aragonés es el único que le supera al frente del club rojiblanco con 200 triunfos en 302 choques en el banquillo del Manzanares.

Valverde, 200 partidos de Liga con el Athletic

Ernesto Valverde alcanzó este domingo los 200 partidos de Liga como entrenador del Athletic Club, en el empate a uno contra Osasuna en el nuevo San Mamés. En ese número de encuentros, el técnico ha logrado 87 victorias, ha igualado 49 choques y ha sufrido 64 derrotas, con 293 goles a favor y 241 en contra.

850 victorias en Primera de la Real

La Real Sociedad festejó en Leganés (0-2) su victoria número 850 en Primera División, donde ha disputado 2.274 encuentros a lo largo de 70 temporadas, con 571 empates, 853 derrotas, 3.185 goles a favor y 3.189 en contra. El equipo donostiarra, además, está a un solo tanto de los 50 desde que lo dirige el técnico Eusebio Sacristán.

El Villarreal sufre sun derrota número 200 en Primera

El Villarreal, doblegado por el Eibar en Ipurúa, perdió su primer partido de esta temporada de Liga y sufrió su derrota número 200 en Primera División. El conjunto castellonense ha disputado 618 partidos en la máxima categoría, con 252 triunfos, 166 empates, 853 goles a favor y 763 en contra.

El Alavés, 85 años si ganar al Madrid en Vitoria

El Alavés, derrotado por 1-4 por el Real Madrid, suma ya más de 85 años sin ganar en Vitoria en la Liga a ese rival, desde el 8 de marzo de 1931 (2-0). Es su único triunfo en sus duelos en casa frente a ese adversario en el campeonato. Desde entonces, le ha recibido diez veces, con ocho derrotas y dos empates.

El Granada, 23 derrotas en 23 visitas al Camp Nou

El Granada prolongó su sequía de puntos en sus duelos a domicilio contra el Barcelona, al que ha visitado 23 veces en el campeonato con idéntico desenlace: la derrota, la última este sábado con un 1-0 en contra del brasileño Rafinha. Su balance, además, incluye 86 goles en contra y 18 tantos a favor. Aún no ha ganado en esta Liga.