El partido de Alcácer ante el Borussia MönchengladbachAlcácer fue una auténtica pesadilla para el delantero. El de Torrent no entró en contacto con el balón hasta el minuto 17, muy lejos de la participación habitual que tienen Luis Suárez, Neymar y Messi. Además, el punta provocó la desesperación del '9' uruguayo, quien vio como el exjugador del Valencia desaprovechaba una ocasión clara para rematar a portería tras un pase de la muerte. En la repetición se pudo ver incluso el lamento del charrúa, quien no entendía el porqué Paco no se había adelantado a su marcador para poner el 0-1.

Alcácer todavía no ha marcado gol con la camiseta del Barcelona y ayer era una ocasión perfecta para poder estrenarse, sin embargo acabó marchándose del terreno de juego con la cabeza mirando al césped y sin argumentos de peso para reivindicarse. Su primer contacto con el balón, en el minuto 17, se produjo tras robar el cuero a un rival. De espaldas a la portería y en su propio campo. Ese fue el escenario que se encontró el delantero en su carta de presentación en Alemania. Sus movimientos todavía no están integrados en el equipo y sus compañeros tratan de ayudarle explicándole dónde tiene que estar en cada momento. Lo intentó Suárez sin éxito y también Luis Enrique al descanso, quien no tuvo más remedio que cambiarle en la segunda parte.

Con la entrada de Rafinha y de Arda Turan, el Barcelona remontó el partido y mostró otra cara, en la que todos los futbolistas se mostraron lógicamente integrados. Tras el partido, Mascherano pedía paciencia con Alcácer pero lo cierto es que el jugador de Torrent no ha demostrado ser hasta la fecha un recambio de garantías para la delantera culé.

También te puede interesar:

El 'fake' de Luis Enrique: "A ver si hay que repescar a Munir"