El pasado viernes Marcelino García Toral tenía todo de cara para convertirse en el nuevo entrenador del Inter de Milán. Como máximo favorito de los propietarios, el técnico aterrizó en Milán y se reunió con la cúpula directiva para llegar a un acuerdo, sin embargo las exigencias del asturiano y la presión de Piero Ausilio y Javier Zanetti acabaron con Pioli a un paso de la firma. A favor del exlaziale está su experiencia en la competición y que tiene de cara a la plantilla neroazzurra, la cual prefiere un manager italiano.

En la 'Gazzetta dello Sport' dan más datos sobre las negociaciones entre el entrenador y la entidad. En concreto sobre el salario que habría pedido Marcelino para sentarse en el banquillo del Giuseppe Meazza. La suma ascendería a los 3,5 millones de euros al año con un contrato hasta 2019. Las exigencias del asturiano y el apoyo de gran parte de los miembros de la entidad por una apuesta italiana acabó por dejar como segundo en la carrera a Marcelino.

Por otra parte, a pesar de que todo apunta a que Pioli será oficializado en breve, la Gazzetta va más allá y explica que "está claro que Suning -empresa que tiene la propiedad del 70 por cien de las acciones del Inter- habría elegido a Marcelino".