El defensa del Nápoles Raúl Albiol volvió a entrenarse con el resto de la plantilla, a 42 días de distancia de su lesión muscular sufrida en el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica, informó el club. Albiol, que estuvo de baja a causa de un problema en los flexores del muslo derecho, ya está completamente recuperado y estará a disposición del técnico Maurizio Sarri para el próximo partido de la Serie A (Primera División) contra el Udinese.

El exjugador del Valencia realizó este miércoles "un trabajo técnico táctico especifico" con los demás defensas napolitanos y volvió a los campos de entreno por la tarde para la segunda sesión del día. Albiol, que lleva ya tres años en el Nápoles y que es un líder del vestuario, se perdió ocho partidos durante su periodo de baja en los que el conjunto azul solo consiguió dos victorias, con dos empates y cuatro derrotas.

Al principio, los médicos del club habían previsto unas tres semanas de ausencia para el español aunque unas complicaciones inesperadas no le permitieron volver a disposición antes. Se trata de una recuperación importante para un Nápoles que en este comienzo de temporada perdió a varias piezas claves de su plantilla, encabezadas por el delantero polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 8 de octubre.

La fecha prevista para la vuelta de Albiol en un partido oficial será el próximo 19 noviembre contra el citado Udinese, después del parón para los compromisos internacionales de las selecciones.

También te puede interesar:

Suso recibe en el aeropuerto a Raúl Albiol