Quince exjugadores del Burriana acusan a la actual directiva del conjunto celeste por «mentiras, engaños y silencio» de los que han sido víctima las dos últimas temporada, pero en especial la pasada, la 2015-16. Aclaran que «nuestro descontento no es por los impagos; ya que a algunos de nosotros no se nos adeuda nada», pero como a varios compañeros sí que se les deben cantidades han querido denunciar la mala gestión y planificación deportiva de los actuales dirigentes del club de la Plana Baixa.

Ejerciendo medidas de presión consiguieron cobrar cinco de las seis mensualidades pendientes de la temporada pasada. Pero lo que realmente les molestó es que «durante este periodo, la directiva fichó hasta seis jugadores foráneos que cobraban al día, privilegio que el resto de la plantilla no teníamos. Esto lo conocíamos ya que dichos jugadores nos lo hicieron saber, gesto que les honra», agregan. A pesar de las dificultades clasificaron al Burriana para la fase de ascenso a Tercera y les faltó un gol para conseguirlo.

Ante este acto, la plantilla decide plantarse, porque «tras meses de esperas y mentiras no entendíamos como sin liquidar sus deudas, seguían fichando jugadores, dando a entender que había dinero en el club para permitirse estos caprichos». La cosa no quedó ahí. «Una vez finalizada la temporada (junio), semana tras semana nos van retrasando la fecha de pago, hasta que se nos entrega (agosto) un pagaré nominal fechado para el 5 de septiembre». «Dicho pagaré se debe de ingresar en cuenta, y nuestra sorpresa llega cuando se nos devuelve, cobrándonos además, la comisión correspondiente por no disponer de fondos en la cuenta del club (hecho denunciable)», exponen los denunciantes.

Ante todo esto, los quince firmantes de la nota de prensa se han visto en la obligación de dar constancia «de la mala gestión y de las constantes mentiras de la actual directiva del CD Burriana, que destruyó un proyecto joven, local y ambicioso, priorizando la cartera a la cantera y el ganar al pagar».