El Real Betis Balompié ha anunciado esta madrugada la destitución del hasta ahora técnico del primer equipo, el uruguayo Gustavo Poyet, y ha informado de que le relevará en el banquillo el español Víctor Sánchez del Amo, con un contrato hasta junio de 2018.

"La entidad quiere agradecer muy especialmente el esfuerzo y la dedicación durante este tiempo del técnico uruguayo y de su equipo de trabajo -Maurico Taricco, Charlie Oatway y Andy Beasley- y les desea lo mejor en su futuro profesional", reza el comunicado de la entidad verdiblanca, hecho público pasada la medianoche.

El conjunto andaluz es decimocuarto en LaLiga Santander con 11 puntos en 11 jornadas, dos por encima de las posiciones de descenso; ha cosechado tres victorias, dos empates y seis derrotas, cuatro de ellas en las últimas cinco fechas.

Tras agradecer los servicios de Poyet y su equipo, el club bético anunció la contratación del madrileño Víctor Sánchez del Amo, que ya dirigirá el primer entrenamiento el próximo lunes, día en el que también será presentado por el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Además, Marcos Álvarez continúa ejerciendo las funciones de preparador físico del primer equipo.

Sánchez del Amo, de 40 años, inició su carrera en los banquillos como segundo técnico de Míchel en el Getafe, el Sevilla y el Olympiacos griego, antes de estrenarse como primer entrenador en el RC Deportivo, en el que fue destituido en mayo de este año. Tras ello, tuvo una breve aventura de 47 días en el Olympiacos, antes de ser despedido por caer en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Como jugador militó en las filas del Real Madrid, RC Racing de Santander, RC Deportivo, Panathinakos y Elche. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa de Europa, tres Supercopas de España, dos Ligas, una Copa del Rey y una Eurocopa Sub-21, mientras que como segundo entrenador ganó dos Ligas y una Copa en Grecia.