ÚLTIMA HORA

El ranking mundial de los clubes que más dinero pagan a sus jugadores

El primer clasificado pierde su puesto mientras que Real Madrid y FC Barcelona también se ven superados

19.11.2016 | 11:49
El ranking mundial de los clubes que más dinero pagan a sus jugadores

¿Quién paga mejor y quiénes cobran más? La respuesta está en el pormenorizado ranking anual de la web sportingintelligence.com, que este lunes publicará el informe completo sobre los clubes que más engordan las cuentas corrientes de sus jugadores. Un listado que en fútbol encabeza este año el Manchester United por delante de FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City. Los fichajes de Ibrahimovic y Pogba, dos de los futbolistas más ricos del mundo, son los principales responsables del aumento en coste salarial de los diablos rojos, cuya media de 5,77 millones de libras por futbolista al año, alrededor de 110.000 a la semana. Por contra, el líder del año pasado, el PSG, ha caído muchos puestos.

Detrás de la Premier League, que puede presumir del contrato de televisión más suculento, LaLiga Santander es la que más paga con una media de 1,2 millones, algo más que la Serie A con 1,1, la Budesliga con 1,03 y la francesa con 0,7.

Pese a su liderato en el fútbol, el Manchester United es el cuarto club del deporte profesional en el ranking salarios. En él están en cabeza los Cleveland Cavaliers, de la NBA, seguidos de los New York Yankees de la MLB y de Los Angeles Clippers de la NBA en tercer lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine