La Sección III de la Audiencia de Zaragoza impuso una pena de un año y seis meses de prisión para un jugador del UD Sordos de Zaragoza tras haber propinado un cabezazo en la cara a un futbolista rival, como así informa IUSPORT. El propio agresor reconoció los hechos y se mostró conforme con la sentencia, en la cual fue considerado culpable de un delito de lesiones, con una sanción económica de más de 3000 euros de los cuales ya ha pagado 2.000.

La agresión tuvo lugar el pasado 27 de febrero de 2016, en un momento en el que el juego estaba parado, ocasionando al jugador del equipo contrario lesiones consistentes de contusión facial con rotura del incisivo central superior derecho. Esas lesiones tardaron 19 días en curarse e incluso requirieron cirugía para poder arreglar la pieza dental fracturada.

De esta manera, el futbolista del UD Sordos de Zaragoza ha sido condenado a un año y medio de cárcel tras el cabezazo al rival, algo que hizo Zidane, con menos lesiones causadas a Materazzi, en el Mundial de 2006, agresión que quedó sin una sanción de este tipo.