.Rafa Benítez

es líder en solitario de la Football League Championship -segunda división inglesa- con el Newcastle y una de las claves de su éxito ha sido revelada por el rotativo ´Daily Mail´.

El extécnico valencianista, amante de controlar hasta el más mínimo detalle de todo lo que sucede en torno a su vestuario, ha sido ´cazado´ por el rotativo, o más que él su segundo Mikel Antía, en una fotografía en la que se aprecia que en su despacho posee una lista de palabras traducidas al ´Geordie´, dialecto local que se usa en el noroeste de Inglaterra y que al parecer utilizan los dos técnicos para comunicarse con los jugadores, del mismo modo que hiciera Prandelli en sus primeros entrenamientos con el Valencia.

Recientemente el Dr. Paul Catterson, uno de los médicos del Newcastle, elogiaba en una entrevista concedida a ´The Chronicle´ las buenas formas de Benítez, denostado recientemente en el Real Madrid, con todos y cada uno de los empleados del club: «La forma en la que se comunica con todo el mundo es brillante, desde el personal de cocina hasta el más alto cargo. Todo va bien fuera del campo y, para mí, luego eso se refleja dentro de él», recalcaba.