La vuelta de David Villa a la liga española puede producirse este mismo mercado invernal. El delantero lo haría en calidad de cedido, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2017 con el New York CityNew York City, pero hay un club que se ha decidido a ir a por su cesión y es el Sporting de Gijón, como así asegura La Nueva España.

El delantero, ya eliminado en la MLS en los playoffs por el título, forjó sus inicios en el club de El Molinón, y podría volver a la que fue su casa para ayudar a la entidad asturiana a salir del descenso. De hecho, desde el club le ven como una opción seria y desde el punto de vista financiero a su alcance, como así asegura La Nueva España.

Si finalmente se concreta la cesión del delantero, David Villa sin embargo no se enfrentará al Valencia en un hipotético enfrentamiento con el Sporting, ya que solo podría jugar entre las jornadas 17 y 25. Curiosamente, en la 27 se disputa el Valencia-Sporting, un duelo que se perdería el asturiano si finalmente firma con el cuadro de El Molinón.