El Borussia Dortmund goleó al Legia de Varsovia (8-4) tras darle la vuelta al marcador después de que los polacos se adelantasen en el Signal Iduna Park, en un partido de récord en el que consiguieron la mayor goleada registrada en 'Champions' (12 goles), mientras que el Mónaco y el Leicester confirmaron su pase a octavos como primeros de grupo.

El conjunto alemán se vio sorprendido por los polacos tras adelantarse en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Aleksandar Prijovic, pero los de Thomas Tuchel tardaron cinco minutos en reaccionar y Shinji Kafawa marcó dos goles en dos minutos que dieron la vuelta al marcador.

A partir de ese momento, el partido se volvió loco y fue una lluvia constante de goles. El exmadridista Nuri Sahin, Ousmane Dembélé, Felix Passlack y Marco Reus, tres veces, completaron el casillero de anotadores del Dortmund mientras que Prijovic de nuevo, Michal Kucharczyk y Nemenja Nikolics lo hicieron para el Legia en un partido en el que consiguieron el mayor registro de goles en 'Champions' (12) superando el Mónaco-Dépor (8-3) de 2003.

Por su parte, el Leicester, líder del grupo G, confirmó su clasificación como primero de grupo para los octavos de final tras ganar al Brujas (2-1) con goles de Shinji Okazaki y Riyad Mahrez en la primera parte y José Izquierdo intentó acercar a los belgas con un tanto en el minuto 52, mientras que el Oporto de Iker Casillas y Oliver Torres empató frente al Copenhague 0-0. Los lusos se jugarán el pase a octavos en la última jornada.

Además, en el Grupo E el Mónaco ganó al Tottenham (2-1) y selló su pase a octavos como primero de grupo en un partido donde Falcao falló un penalti en el minuto 9, pero nada más volver del descanso Djibril Sidibé adelantó a los del Principado. Kane empató para los ingleses en el minuto 51 y Lemar contestó un minuto después con el gol de la victoria tras una jugada colectiva. La derrota supone la eliminación de los 'Spurs'.

En el mismo grupo, el Bayer Leverkusen empató el gol inicial del CSKA de Moscú (1-1), que dijo adiós a la competición a falta de quince minutos para terminar el partido --goles de Kevin Volland y Bibras Natcho--, después de que los rusos se adelantaran en el minuto 16.

En el grupo del Sevilla, el Olympique de Lyon ganó al Dinamo de Zagreb (0-1) con un único tanto en el minuto 72 de Lacazette tras una jugada colectiva y un centro de Rafael. Los franceses, que reciben al Sevilla la última jornada, también pelearán por el billete a octavos.