Las autoridades británicas impidieron hoy entrar en su país al lateral derecho del París Saint-Germain (PSG) e internacional marfileño Serge Aurier debido a que fue condenado en septiembre en Francia por una agresión a un policía. De esta manera, Emery, a quien hace tan solo un mes tildaron en la prensa gala como "el piromano del PSG", no tendrá a su disposición al costamarfileño.

El PSG denunció en un comunicado la situación rocambolesca que ha vivido Aurier, que viajaba con el resto de sus compañeros para jugar en Londres mañana ante el Arsenal en partido de la Liga de Campeones, y aseguró que tiene el respaldo de la UEFA en el caso.

"Él tiene la presunción de inocencia al usar el derecho a recurrir. El París Saint-Germain rechaza fuertemente que este principio fundamental no haya modificado la oposición de las autoridades inglesas", señaló el club.

Según relató el PSG, las autoridades británicas realizaron una audiencia con el jugador el pasado 18 de octubre y decidieron concederle el visado para entrar en su territorio.

Sin embargo, el pasado 16 de noviembre el permiso de entrada fue retirado por el Ministerio del Interior británico apoyándose en la reciente condena al jugador, publicada el pasado 30 de septiembre.

El PSG recordó que esa sentencia había quedado temporalmente sin efecto debido al recurso que presentó el jugador, condenado en primera instancia a dos meses de presión por agredir a un policía en una discoteca en las afueras de París.

"El club deplora igualmente que la respuesta formal de las autoridades británicas sucediese este martes a las 14.00 hora local en Francia (13.00 GMT), cuando se habían hecho las gestiones pertinentes", denunció. Esa repuesta "tan tardía" representa "una falta de respeto" hacia nuestro club, añadió el PSG.

El club propiedad del magnate catarí Nasser Al-Khelaïfi adujo que se trata de "un súbito giro difícilmente comprensible desde el punto de vista del derecho europeo" e invitó a sus hinchas a mostrarse "más que nunca unidos en torno al club de su corazón".

El París Saint-Germain desveló además que la UEFA envió una carta a la federación inglesa de fútbol en la que ha respaldado la versión francesa en este caso