TERCERA DIVISIÓN

Benavent admite que desvió dinero para el Olímpic de Rus

El 'yonki del dinero' asegura que se inventaron "algo" para devolver a Federico Maldonado un pago al club de 14.000 euros que le solicitaron previamente

04.12.2016 | 12:41
Rus en La Murta.

El exgerente de Imelsa y autodenominado "yonqui del dinero", Marcos Benavent, ha ratificado ante el juez que desvió fondos públicos de la empresa pública que dirigía para el club de fútbol Olímpic de Xàtiva que presidía Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial.
Benavent ha realizado estas declaraciones a la salida del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el cobro de supuestas mordidas desde varias administraciones controladas por el PP, así como un delito de blanqueo de capitales y delito electoral en el PP de la ciudad de Valencia.
Su declaración ha durado apenas un cuarto de hora y se ha centrado en la pieza principal del caso, concretamente sobre la actividad de uno de los procesados, Federico Maldonado, y sus vínculos con la empresa pública de la Diputación Imelsa. Según ha explicado, le pidió "un favor para el Olímpic" en forma de aportación económica -14.000 euros-, Maldonado "accedió", y el dinero le fue devuelto desde Imelsa en pagos fraccionados.
"-Maldonado- hizo facturas por un concepto irreal y yo se lo pagué fraccionadamente desde Imelsa. Realmente hubo algún trabajo porque había que hacer bien el expediente, pero desde Imelsa nos inventamos algo para justificar el pago", ha agregado Benavent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine