Los exfutbolistas ingleses Chris Unsworth y Jason Dunford revelaron ayer que sufrieron abusos sexuales y violaciones en el inicio de su carrera profesional, elevando así a siete el número de antiguos jugadores que fueron víctimas de abusos en el balompié británico en el que es el último escándalo sexual vinculado al mundo del fútbol. Unsworth y Dunford se han unido a Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y a un exjugador cuyo nombre no se ha revelado como antiguos profesionales que han confesado haber sufrido abusos en el pasado por su entrenador.

Chris Unsworth, de 44 años, canterano del Manchester City y del Crewe Alexandra, ha relatado que fue violado «entre 50 y 100 veces» y que la primera vez «tenía sólo nueve años». Tanto Unsworth como Dunford y el resto habrían sido violados por Barry Bennell, un antiguo empleado del Crewe Alexandra con vínculos cercanos al Manchester City y una pena ya cumplida anteriormente por delitos sexuales, al que se ha denominado 'Monster coach'.

El presidente de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, aseguró ayer ante el escándalo que la «prioridad» de ese organismo es cerciorarse de que en el futuro «no haya una nueva generación de víctimas» que sufra abusos sexuales y violaciones en sus inicios como jugadores profesionales.