La llegada de Marcelino al Inter de Milán parece rota. La realidad es que el casting de entrenadores que ha realizado el conjunto neroazzurro ha terminado con victoria de Piero Ausilio y Javier Zanetti, quienes pedían un técnico italiano y no uno sin experiencia en la Serie A, como es el caso del asturiano. De esta manera, los propietarios del club han cambiado su idea inicial y habrían dejado tirado a un Marcelino García Toral, quien si la situación no da un giro de 180 grados seguirá sin banquillo y no firmará por el Inter. De hecho, en Italia afirman que la reunión que había entre el agente del entrenador y la entidad transalpina se ha suspendido y Pioli, ex de la Lazio, sería el elegido. La noticia sin embargo no será oficial hasta el final del choque ante el Crotone de la jornada de domingo.

Marcelino García Toral continúa en Milán tras llegar en la jornada del viernes para firmar por el Inter hasta el curso 2019, aunque finalmente parece que no habrá firma. El exentrenador del Villarreal habría roto negociaciones con la entidad neroazzura, que se había decantado en la tarde del sábado por él como sustituto de Frank de Boer, aunque en las últimas horas Pioli, el favorito por parte de la directiva, parece haber adelantado al asturiano.

La cúpula de la empresa de electrodomésticos Suning Commerce Group, que tiene el 70 por cien de las acciones del Inter de Milán, tenía claro que Marcelino debe ser el hombre que reconduzca el rumbo de un equipo que con De Boer ha ido a la deriva en la Seria A y en Europa. De hecho, en Italia aseguraron que la reunión de Marcelino y su agente con Kia Joorabchian, uno de los hombres de mayor peso en el club, tenía como objetivo cerrar el contrato a pesar de las voces que pedían un técnico con experiencia en la competición italiana, entre los que se incluye presumiblemente Javier Zanetti, director deportivo de la entidad. Sin embargo, hoy mismo la situación ha dado un giro y Pioli podría haber adelantado al asturiano, aunque la noticia no será oficial hasta después del partido entre el Inter de Milán y el Crotone.

Marcelino estuvo en los planes del Valencia CF para sustituir a Pako Ayestaran hace poco más de un mes. Entonces, la normativa de la RFEF lo descartó al no poder volver a entrenar en La Liga después de ser destituido en el Villarreal.