José Luis Oltra, destituido en la noche de este domingo, es el noveno técnico utilizado por Carlos González desde que éste accedió a la presidencia del Córdoba en junio de 2011 como accionista mayoritario, hace ya cinco años y medio. El técnico valenciano ha sido el que más partidos ha dirigido al conjunto blanquiverde en ese periodo, 62 entre liga, una eliminatoria de ascenso a Primera y Copa del Rey, con un balance de veinticinco victorias, quince empates y veintidós derrotas, en los que su equipo registró 80 goles a favor y 79 en contra.

El primer entrenador de González fue Paco Jémez, que en la temporada 2011-12. Después habían pasado por el cargo Berges, Esnáider, Pablo Villanueva 'Villa', Carrión, 'Chapi' Ferrer, Miroslav Djukic y José Antonio Romero, quien dirigió los últimos once encuentros del Córdoba en Primera sin lograr ningún triunfo.

Con la vuelta a Segunda, el Córdoba se decidió por un técnico experimentado en la categoría como José Luis Oltra que aglutina dos ascensos a la máxima categoría, con Tenerife y Deportivo de La Coruña. Con esos avales el valenciano llevó al equipo a jugar la pasada campaña la fase de ascenso tras acabar quinto clasificado después de estar durante quince jornadas en ascenso directo y tres como líder.

Su destitución llega ahora con el Córdoba ubicado en la decimosexta plaza con diecinueve puntos, a dos del descenso, y antes de afrontar este miércoles su tercera eliminatoria de la Copa del Rey después de superar en la anterior al Cádiz.

En un comunicado publicado en su web, el club andaluz deseaba "la mayor de las suertes" en su futuro profesional a Oltra, a quien agradecía "el esfuerzo, trabajo, y dedicación" de este a la entidad franjiverde. El Córdoba acumula nueve jornadas seguidas sin vencer.