Encadenar dos victorias seguidas y engancharse a la zona noble de la tabla es misión imposible para el Elche Elche, que se quedó helado en la fría Miranda ante el que era colista de la categoría, un rival que llevaba nueve partidos sin ganar, lo que le costó el puesto en el banco a Carlos Terrazas. De menos a más, el equipo de Toril encajó un gol de Mesa a los 25 minutos y mejoró tras el descanso, pero volvió a ser insuficiente.

El Mirandés fue el encargado de poner el juego en la primera parte ante un Elche lastrado por las bajas y demasiado errático en la elaboración. Pelayo pudo abrir el marcador en el minuto 5 gracias a un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco, pero el conjunto ilicitano apenas ofreció alternativas reales en ataque. El gol le sentó de fábula al Mirandés, que profundizó en su dominio y generó ocasiones suficientes como para incrementar la ventaja antes del descanso, pero ni Sangalli ni Guarrotxena por partida doble consiguieron volver a encontrar portería, permitiendo al Elche irse a con ciertas expectativas.

De hecho, el conjunto ilicitano regresó al césped con un punto más de intensidad. La entrada de Guillermo pareció ofrecer mayor profundidad al juego de los hombres de Toril, que en los primeros 15 minutos fueron superiores al Mirandés. El propio Guillermo pudo empatar en el 53’ tras aprovechar un error rival, pero Roberto atajó su remate sin dificultad, al igual que sucedió apenas un minuto después con Hervías de protagonista Al final, el Mirandés pudo sentenciar el choque por medio de Eguaras y, sobre todo, Pedro, que marró dos mano a mano ante Germán.