El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció que "obviamente" esperaban "ganar" el partido ante el Hércules en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en su visita al Rico Pérez.

"Lo que se busca siempre es una buena actuación, pero este es el típico partido contra un rival de categoría inferior y alguno puede pensar en la relajación, pero no ha sido así. No he visto a mi equipo relajado y estuvimos metidos desde el principio", valoró el técnico asturiano.

"En la primera parte dejamos bastantes cosas a mejorar y en la segunda se ha podido ver. Esperábamos ganar este partido, obviamente, pero tenemos experiencia y aguantaremos al partido de vuelta en el Camp Nou", añadió Luis Enrique en la sala de prensa del Rico Pérez.

Además, el técnico culé aseguró que intenta "buscar un mix o un pack" de diferentes situaciones para analizar el empate contra un equipo de Segunda B. "Ellos estaba más frescos en la primera parte, nada que no conociéramos, nada que no hayamos vivido en otras eliminatorias de dieciseisavos. Ahora esperamos al Camp Nou y seguro que recibiremos otra vez a un rival muy encerrado", indicó.

Por otro lado, Luis Enrique afirmó que el 1-1 en Alicante "no tiene incidencia" de cara al Clásico de este sábado. "Los partidos los preparo en función de los jugadores que he considerado y con el objetivo de sacar adelante todas las competiciones. Es uno de los mejores partidos que se puede ver en nuestro campeonato y con la motivación de jugar contra nuestro eterno rival", dijo.

Por último, Luis Enrique dijo que Marlos Moreno no jugó por un "tema burocrático". "El club ya ha dado su opinión a través de Robert Fernández. Tiene en teoría una rápida solución, pero hay que esperar", explicó en relación a la situación derivada de un problema con la ficha federativa del futbolista.