La candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de RFEF, ante la solicitud de los clubes, ha realizado las gestiones oportunas con LaLiga para facilitar la financiación de los Clubes de Segunda División B.

La mencionada candidatura ha anunciado la medida en una nota en la que comunica que ha tomado la decisión «a pesar de la omisión de información por parte de la RFEF, tras la entrada en vigor del RDL 5/2015 sobre comercialización conjunta de los derechos audiovisuales». En la nota se recuerda que los clubes de Segunda División B «tienen el derecho, conforme el Art. 6.1.e) del citado Real Decreto a recibir una ayuda para financiar el pago de las cuotas empresariales correspondientes a contrataciones». La ayuda será entregada por LaLiga al CSD, que lo destinará en la cuantía que reglamentariamente se establezca, pese a que actualmente no había ningún mecanismo en marcha.

Con el objetivo de facilitar la financiación, la candidatura de Jorge Pérez ha realizado las gestiones oportunas con LaLiga, actual depositaria de las citadas cantidades, para que, con carácter inmediato y conforme a unos criterios fijados, los Clubes de Segunda División B reciban el importe correspondiente a dicha ayuda. Este tipo de financiación ya ha sido puesto en práctica, y con una positiva acogida, en la Primera División del fútbol femenino, también beneficiaria.

Esta ayuda es de un mínimo mensual por futbolista y plantilla de 400 euros y 6.000 respectivamente hasta un máximo de 60.000, procediéndose a abonar las diferencias existentes entre las ayudas que correspondan y las cantidades percibidas a través de este acuerdo.