El Atlético de Madrid sufrirá un ligero cambio en su escudo y el nuevo estadio pasará a llamarse Wanda Metropolitano. Con este último detalle, el magnate chino sigue demostrando su influencia, y la de sus millones, en el conjunto rojiblanco. A eso se añade la intención de Wang Jianlin de comprar el Atlético, según informa Ecodiario. El medio digital afirma que en la jornada de hoy se reunirá con la cúpula del club para hacerse con el total de las acciones, después de haber comprado en 2015 el 20 por cien de la entidad por 43 millones de euros.

En estos momentos, Miguel Ángel Gil Marín posee el 52 por cien del Atlético, mientras que Enrique Cerezo y Wanda poseen un 20 por cien cada uno. Por otra parte, la familia Gil y un grupo de pequeños accionistas poseen el cinco por cien y el tres respectivamente. En ese sentido, Wanda pretende convencer a Gil Marín para ser de esta manera el accionista mayoritario, algo que permitiría al magnate chino acceder al control absoluto de la entidad.

En concreto, la cantidad de la oferta de Wang Jianlin sería de 220 millones de euros, para iniciar así un proyecto que pretende llevar al cuadro rojiblanco a la altura de Barcelona y Real Madrid en cuanto a poder económico en la competición liguera. Cabe recordar que el magnate chino estuvo en la terna por hacerse con el poder del Valencia en 2014, fecha en la que incluso estuvo en el Hotel Westin para avanzar con su proyecto. Sin embargo, Wanda no entró en el Valencia y puso rumbo a Madrid, ciudad en la que compró el edificio España y dio sus primeros pasos para comprar el Atlético.