Eibar y Deportivo Alavés se han repartido los puntos este domingo en Ipurua (0-0), en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, en un duelo inédito en Primera División en el que el conjunto armero llevó el peso del encuentro pero no logró perforar la portería de Fernando Pacheco.

En una primera parte muy atascada, el japonés Inui fue el encargado de inaugurar las ocasiones en el minuto 8 con un disparo desde la frontal que se marchó alto, que supuso la primera de las varias llegadas de su equipo al área rival en los primeros compases.

Respondió Manu García poco después, en el minuto 22, al aprovechar un excelente pase de Laguardia para lanzar a puerta; Yoel, atento, salió a tapar el hueco. Pasada la media hora, era Pedro León el que colgaba un balón al corazón del área que se paseó sin encontrar rematador, hasta que Feddal despejó a saque de esquina.

El dominio se tornó azulgrana en la segunda mitad; Sergi Enrich probó fortuna en los primeros minutos, y en el 58 Pedro León se topaba con el larguero. Las llegadas de los de José Luis Mendilibar se sucedían, pero era el cuadro alavesista el que tenía la ocasión más clara de los últimos minutos, en el 76, en un pase de Deyverson que Manu García envió fuera tras disparo cruzado.

De esta manera, el conjunto armero suma 22 puntos y dos jornadas sin vencer, mientras que los vitorianos, con 18 unidades en su segundo empate liguero consecutivo, se mantienen alejados de las posiciones de descenso.